30 octubre 2008

Para Elías, para Ebravor.



Sí amigo también para ti he de dejar un mensaje de agradecimiento, por tu interés, amabilidad, cariño y compañía y quiero hacerlo dejando aquí, públicamente, tus numerosos regalos que tengo bien guardados.

Recuerdas?




así me recibiste cuando aparecí por el Club de Fans de El Jabato, con un magnífico regalo dedicado.

Al poco dejaste para todos los miembros de El Club de Fans un tapíz para estas pantallas de ordenador, artilugio que nos acercan unos a otros y crean amistades y complicidades, Finalísimo lo bautizaste...





un montaje precioso, precioso y soberbio con todos los protagonistas de las aventuras de El Jabato. Todos, incluso podemos ver a Tai-Li y su tigre Bambú, los últimos incorporados a las aventuras y que pocas veces son recordados; en la lontananza, bóveda o cielo se pueden ver distintos y múltiples personajes, responsables ellos de las mil y una aventuras que corrieron Jabato, Taurus, Fideo de Mileto, Claudia, Tai-Li y Bambú.

Una viñeta, una creación al completo. Magnífica.

Y ya como colofón final el otro día tuviste a bien hacerme otro obsequio, tu composición en homenaje a mi padre, Francisco Darnís, y en nombre de todos los Jabateros.





¿como piensas que me siento?

¿puedes adivinar admiración, placer y agradecimiento?

Sí, lo digo y lo repito, tantas veces como haga falta... sois vosotros quienes lograis que Jabato siga vivo y entre nosotros.

Un fuerte, muy fuerte abrazo, amigo Elías.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Embolic
Que bonito detalle.
Escríbeme para una idea que se se me ocurre a ver si te/os apetece.
jrmora(alcaparra)gmail.com

Silvia Darnis - embolic dijo...

Hola jotaerre!!!!

cuanto tiempo sin verte, te envié hace un tiempo un mail a través de tu página web y no se si lo recibiste.

Ahora mismo te envío uno, supongo que lo de la alcaparra debe ser la "a" arroba... cachinlá con mis pocos conocimiento informáticos.

Un besazo.

Ebravor dijo...

Silvia:
Cuando tú tenías 10 añitos, yo tenía uno menos (o quizá sólo meses, nací un 28 de julio de 1953). Cuando tú tenías 10 añitos, observabas con tus ojos nuevos los dibujos que tu padre dejaba caer sobre el tablero. Veías cómo todo un Universo de mágicos personajes tomaban forma. Veías cómo reían, cómo surcaban los mares, cómo se adentraban en las más intrincadas selvas, cómo se enfrentaban a horrores y a malvados... Cuando tú tenías 10 añitos, yo jugaba en la ebanistería de mi padre. Allí, lejos de las máquinas, seguro en uno de los rincones; levantaba cordilleras con el serrín y construía castillos y fortalezas con los tacos y trozos de madera que después iban a servir para alimentar la cocina y la vieja estufa... El Jabato y sus amigos recorrían aquellos parajes inspirados en los dibujados por Darnís. Vivían aventuras portentosas luchando contra dictadores y opresores y contra monstruos malignos... ¡Qué maravilloso era imaginar! ¡Que extraordinario era vivir otra vida... muy diferente a la real!

Mis torpes palabras no pueden recoger todas y cada una de las emociones de aquellos años. Pero, lo cierto es que aquellos sentimientos, aquellos momentos de felicidad... en los que la imaginación de un niño no tenía límites; no hubieran sido los mismos sin Darnis, Ambrós y Víctor Mora.

Gracias por manifestar con tanta fuerza que mis pequeños homenajes en forma de diseños para ordenador, han sido guardados también en tu corazón.
Hasta Siempre... desde el recuerdo al gran Franc Darnis. ¡Larga vida al Jabato!

Ebravor

Silvia Darnis - embolic dijo...

Gracias Elías, gracias por estas palabras y estos recuerdos, es una sensación que no puedes ni llegar a imaginar pensar que cuando yo llevaba trenzas y jugaba con la imaginación había un niño, muchos niños que hacían lo mismo, el juguete más valioso y perfecto que nos regalaron: las aventuras, los dibujos, los tebeos... la imaginación.

Besos.